26 ago 2011

PostHeaderIcon Un poco de todo!


Estos dos últimos meses han sido algo moviditos. Durante Julio estuve en Barcelona haciendo un curso de monitora de lleure y fui aprovechando los fines de semana para subir a Sort a remar. Fue un curso muy interesante y conocí tanto las modernas instalaciones del CAR como los técnicos y deportistas que residen allí.

A finales de Julio fui con mi amigo Marc Parra a  una concentración/competición de kayak extremo al río Piqueras, en la Rioja. Después de unas cinco horas conduciendo llegamos a Lumbreras de Cameros, donde nos juntamos todos y cenamos. Sábado hizo muy buen tiempo y más de los noventa y seis palistas inscritos se metieron al agua a disfrutar del río, que no es difícil pero hay que ir al tanto con las piedras y de no encorbatarse... por la tarde repetimos la bajada, pero esta vez lo pasé mucho mejor. Sólo éramos cuatro kayaks al agua y esto lo hacía todo más fluido. Era ya un poco tarde y la luz del Sol que se iba a poner en breve iluminaba el río de una manera espectacular, se anaranjaba todo un poco, precioso... jjjajaj Luego cenamos bajo unas carpas que montó la organización, que por cierto se lo curró muchísimo. Domingo se celebró la competición, que se realizaba durante el último kilómetro y pico del río. No soltaron mucha agua y fue bastante cansado remar durante 6/7 minutos a tope. Aún así los catalanes hicimos un buen papel quedándose Marc con la tercera posición y yo con la primera en chicas. Recomiendo que si tenéis la oportunidad toméis parte de este evento el año que viene, estoy segura de que os lo vais a pasar bien.




Justo terminar Julio subí a Sort para quedarme a remar todo el mes de Agosto, pero con solo llevar cuatro días instalada me salió un trabajo en el refugi Ernest Mallafré, al parque nacional de Aiguestortes i estany de Sant Maurici y subí allí el día siguiente. Aunque hay un curro de la ostia y los primeros días fueron agotadores, está siendo una experiencia muy bonita y ya voy pillando el ritmo. El refugio está a una hora del parking de Espot, tengo los “Encantats” delante y Amitges me queda a una hora y media más adelante. Sólo por lo que ves cuando sales del refugio vale la pena trabajar tantas horas seguidas, por estos pequeños grandes momentos sola en medio de la naturaleza, en medio del granito y respirando el aire fresco de los 1890 metros me encanta este trabajo,... todo es mucho más simple aquí arriba. Los días que hay poca gente y somos más trabajando tenemos turnos de horas libres y hacemos alguna excursión por los valles del lado, Ratera, Monastero... Tengo dos días libres a la semana y los aprovecho para ver a la familia y bajar a Sort a remar, pero se echa de menos un buen caudal!!! Dejo algunas fotos de estos días.


El refugio con los Encantats al lado

Vistas des de la ventana!!


Una tarde por Monastero




Tarde en gulleri

Subenuix


Vistas des del pic de ratera


Preparando el invierno!!

Rat in the Kitchen!

Amanita!!

Gamos en la carretera de prat de pierró