5 sept 2011

PostHeaderIcon VUELTA NORTE


Los últimos días de fiesta he aprovechado para conocer mejor la zona en la que estoy y he ido de travesa por la parte norte del parque, pasando por los refugios Llong, Ventosa, Colomers y Amitges hasta volver al Mallafré.

Salí martes por la tarde subiendo el portarró d'Espot y dejando atrás los Encantats y l'Estany de Sant Maurici hacia el refugio d'Estany Llong, que está a la comarca de l'Alta Ribagorça, cerca de Boí. Llegué justo para la cena y allí encontré trabajando dos colegas de mi padre y Anna, vecina de Unarre durante esta temporada. Hice noche en el Long y por la mañana salí dirección al refugio de Ventosa a través de la vall del Contraix. 

Estany de Sant Maurici


                                                                   Portarró d'Espot

Me reservé todo el día para subir el Contraix y ya hice bien por que terminé agotada, hasta en algún momento pensé que por qué me había metido allí con lo grande que es el parque!! Empecé des del llong cogiendo un camino que bajaba y luego empecé a subir hasta el coll del contraix, el más alto que he hecho, está a unos 2750m!! Estuve 6 o 7 horas desde que salí del llong hasta que llegué al ventosa, uno de los refugios más altos de la zona. Aunque pasé mucho frío tuve suerte y la lluvia solo me pilló los últimos 10 minutos!!

                                                              Segunda subida del Contraix

                                                       Valle de Colieto des del Contraix

                                                               Bajando el Contraix

En llegar conocí a Miquel, quien lleva el Ventosa y me enseñó un poco las instalaciones. Luego llegó Clemant, uno de los trabajadores, con una mochila enorme y traía de todo: queso, mermelada, harina, vino, “jenepy”... Cenamos y me dormí enseguida, estaba muy cansada!!

Jueves salí hacia el port de Caldes dirección refugio de Colomers, en el valle de Aran. Llegué al mediodía y estuve allí un buen rato. Por la tarde salí hacia el port de ratera para llegar a Amitges antes del anochecer. El tiempo aguantó bastante aunque el asunto estaba muy feo! 

                                                                      Port de Caldes


                                                                     pequeña rana a la vista!

                                                                    Camino a Colomers

                                                                             Colomers

Fue curioso por que me salté pasar por el refugio de Saboredo pero por el camino me crucé con Julián, quien lleba Saboredo, y me dijo que en Amitges me encontraría con sus otros dos compañeros, Matile y Oncze. Y así fue, en Amitges nos juntamos unos cuantos y celebramos un poco el fin de temporada.
Habiendo recuperado las horas de sueño salí por la mañana hacia Mallafré, donde estaré unos días más.

                                                                   Port de Ratera

                                                                 Llegando a Amitges

                                                                    Els Encantats

                                                                      Agulles d'Amitges




0 comentarios: