18 ene 2011

PostHeaderIcon WHITE NILE & COME BACK HOME


Muy contentos de los últimos días en Hairy lemon, el día 31 después de hacer una sesión en la club wave recogimos las cosas y partimos hacia Eden Rock con un grupo de colegas alemanes y austríacos. Una vez allí nos encontramos con todo el resto de gente que los días anteriores había estado en hairy lemon como nosotros. Era estraña la sensación de estar de nuevo en Eden Rock, algo parecido a un "volver a casa" después de tantos días...  ,,,,








El primer día hicimos la segunda sección del "day 1": overtime, retrospect, bubugo y superhole. Nuevas sensaciones en superhole después de haber estado remando en olas enormes!! El caudal había bajado y el río estaba algo diferente que los primeros días.

El segundo estuvimos remando con los alemanes-austríacos por los canales de detrás de bujagali. Corrimos 3: blade runner,.... no me acuerdo bien de los otros nombres, y estuvimos echándole un vistazo a "widow maker", pero no lo corrimos. Luego volvimos a subir y corrimos Big Hump (a la izquierda de Donald) y Bujagali por la línea del medio. Terminamos en Silverback, un rápido que no me cansé nunca de correr, impresionante, enorme, y bonito. Por la tarde Marc y los alemanes volvieron a bajar esta misma sección con más agua mientras yo estuve descansando un poco. Aproveché para ver el pueblo y luego fui a Bujagali falls, a unos 10 minutos  del camping.


                                                                 widow maker, Flo & Helga!


                                                                                    Blade Runner




                                                                                       Big Hump


                                                             Bujagali boys kayak & books!


                                                                                   Way to Bujagali


El día 3 estuvimos en Itanda, un rápido de clase V, el más difícil de la zona. Es un rápido largo y mantenido con solo una posible línea buena. Empieza con un pequeño slide con un rulo abajo, luego hay una gran contra y se empiezan a diferenciar dos corrientes: la que va a parar a un rulo que está atravesando el río en diagonal, y la que sigue una lengua de agua que pasa justo por debajo del rulo. Ésta última es la buena. Luego hay que seguir por el medio intentando no caer ninguno de los 3 grandes rulos que hay más por debajo.





Marc lo corrió primero y último. Estudiaba y volvía a estudiarme la línea correcta, pero no vi en mí la posibilidad de correrlo. Estoy contenta y siento impotencia a la vez. Sé que por mi parte hubiera sido una imprudencia correrlo, pero también me hace lástima haber estado allí y limitarme a mirármelo una y otra vez. Me queda mucho por aprender...





La misma tarde fuimos con los alemanes a darnos una vuelta por el mercado de Jinja. Me sorprendió que llevando ya unos cuantos días en aquel país aún me impactara  tanto todo y siguiera sintiéndome una intrusa.
                                                                   Boda boda, way to Jinja






                                                                                       Jinja market

El último día remamos la sección clásica, desde Donald hasta Silverback con un caudal casi ecológico, los últimos días ya casi no llovía y el nivel del agua bajó bastante. Por la tarde recogimos todo y partimos hacia el aeropuerto de Entebbe, que se dice que está a unas 2h pero está a casi 4h!! Aunque esta vez de vuelta, otra vez me impresionó el camino que hicimos la noche que llegamos, costará no acordarme.


                                                     Silverback

                                                                           Way to Jinja




Es mucho y muy valioso lo que me llevo de este viaje. A veces tengo la sensación que todo y estando en casa tengo la cabeza allí y me siento algo rara.  También siento una gran pena por lo que hace referencia a la construcción de la presa que en pocos meses dará punto final a uno de los rápidos más bonitos de la zona: Silverback.

Este pasado 2010 ha sido un año impresionante. Pienso en lo que he ido haciendo y me sorprende haber realizado sueños que imaginaba tan lejos, tengo muy buenos recuerdos y aumentan las ganas de hacer más y más. Muchas cosas han ido cambiando a mi alrededor y he ido dándome cuenta de la gran suerte que tenemos. He viajado, explorado y paleado tanto como he podido y cada experiencia me ha enseñado algo. Me siento muy feliz de poder llevar la vida que llevo y muy afortunada por tener la oportunidad de una vida y futuro dignos a mí gusto.

Por el momento pienso en la mejor manera de compaginar los estudios, algo de trabajo y el agua. Navegar es gran parte de mi vida y un nuevo sentimiento se ha despertado en mí desde que salí por primera vez del continente europeo.

Gracias a cada uno de vosotros por un viaje, un momento o una experiencia compartida. Nos vemos!




0 comentarios: