21 may 2012

PostHeaderIcon Riu d'Unarre


Con un poco de suerte, con el agua que baja durante la primavera, muchos de los ríos que en verano estan casi completamente secos pueden bajarse ahora. Este es el caso del riu d'Unarre, un bonito río que se encuentra en les valls d'Àneu. Aún falta explorar las secciones de más abajo, pero con agua es un río que promete!!! 

Marc Parra

Carla Solé

Carla Solé

Marc Parra


6 may 2012

PostHeaderIcon KAYAK EN PORTUGAL


La semana pasada salimos Albert Aixás, Marc Parra y yo en dirección Portugal para cambiar un poco de paisaje, conocer lugares nuevos y aprovechar los ríos que empiezan a tener agua. De camino nos juntamos con Mikel Sarasola y Paulo Garikano, que habían salido del país vasco.

Llegamos tarde, buscamos un sitio para dormir y la mañana siguiente nos despertamos pronto para ir a remar la primera sección del río Castro Laboreiro. Es un tramo muy bonito con algunos pasos aún algo complicados para mí, pero lo disfruté mucho. Después de remar un rato por aguas casi paradas encuentras el primer rápido, un rápido largo y explosivo que se puede portear bien si no lo ves claro. 


Aixás en el primer rápido

Marc Parra

Marc Parra

Mikel Sarasola

Más adelante hay otro rápido: una rampa con un pequeño rulo antes que puede desviarte un poco la trayectoria.

Yo en la rampa

El último rápido de esta sección es un pequeño salto que impresiona más verlo que correrlo. No las tenía todas porque antes del salto hay un paso no muy complicado pero precisa correrlo bien para encarar bien el salto. Al final lo corrí sin problemas y muy contenta!! 

Marc Parra 

Albert Aixás

Carla Sole

Justo después de este salto hay un rápido corto que se encañona un poco y puede resultar algo complicado con mucho caudal. 

Scouting the rápid!

Marc Parra preparado para correr y con el otro salto detrás

Mikel Sarasola

Paulo saliendo del rápido

Después se portea un infranqueable por el margen derecho del río que puede llevarte un rato si no te conoces el camino, y luego ya sigues remando por un tramo más pedregoso pero agradecido hasta el primer pueblo con el que te encuentras.  

Los otros días los chicos remaron la sección de los saltos de este mismo río, que se localizan más abajo, y ya partimos hacia Torla, donde nos encontramos con Javi y remamos parte del río Bujaruelo. 


Fotos: Marc Parra, Albert Aixás, Mikel Sarasola, Paulo