18 de ene. de 2011

PostHeaderIcon WHITE NILE & COME BACK HOME


Muy contentos de los últimos días en Hairy lemon, el día 31 después de hacer una sesión en la club wave recogimos las cosas y partimos hacia Eden Rock con un grupo de colegas alemanes y austríacos. Una vez allí nos encontramos con todo el resto de gente que los días anteriores había estado en hairy lemon como nosotros. Era estraña la sensación de estar de nuevo en Eden Rock, algo parecido a un "volver a casa" después de tantos días...  ,,,,








El primer día hicimos la segunda sección del "day 1": overtime, retrospect, bubugo y superhole. Nuevas sensaciones en superhole después de haber estado remando en olas enormes!! El caudal había bajado y el río estaba algo diferente que los primeros días.

El segundo estuvimos remando con los alemanes-austríacos por los canales de detrás de bujagali. Corrimos 3: blade runner,.... no me acuerdo bien de los otros nombres, y estuvimos echándole un vistazo a "widow maker", pero no lo corrimos. Luego volvimos a subir y corrimos Big Hump (a la izquierda de Donald) y Bujagali por la línea del medio. Terminamos en Silverback, un rápido que no me cansé nunca de correr, impresionante, enorme, y bonito. Por la tarde Marc y los alemanes volvieron a bajar esta misma sección con más agua mientras yo estuve descansando un poco. Aproveché para ver el pueblo y luego fui a Bujagali falls, a unos 10 minutos  del camping.


                                                                 widow maker, Flo & Helga!


                                                                                    Blade Runner




                                                                                       Big Hump


                                                             Bujagali boys kayak & books!


                                                                                   Way to Bujagali


El día 3 estuvimos en Itanda, un rápido de clase V, el más difícil de la zona. Es un rápido largo y mantenido con solo una posible línea buena. Empieza con un pequeño slide con un rulo abajo, luego hay una gran contra y se empiezan a diferenciar dos corrientes: la que va a parar a un rulo que está atravesando el río en diagonal, y la que sigue una lengua de agua que pasa justo por debajo del rulo. Ésta última es la buena. Luego hay que seguir por el medio intentando no caer ninguno de los 3 grandes rulos que hay más por debajo.





Marc lo corrió primero y último. Estudiaba y volvía a estudiarme la línea correcta, pero no vi en mí la posibilidad de correrlo. Estoy contenta y siento impotencia a la vez. Sé que por mi parte hubiera sido una imprudencia correrlo, pero también me hace lástima haber estado allí y limitarme a mirármelo una y otra vez. Me queda mucho por aprender...





La misma tarde fuimos con los alemanes a darnos una vuelta por el mercado de Jinja. Me sorprendió que llevando ya unos cuantos días en aquel país aún me impactara  tanto todo y siguiera sintiéndome una intrusa.
                                                                   Boda boda, way to Jinja






                                                                                       Jinja market

El último día remamos la sección clásica, desde Donald hasta Silverback con un caudal casi ecológico, los últimos días ya casi no llovía y el nivel del agua bajó bastante. Por la tarde recogimos todo y partimos hacia el aeropuerto de Entebbe, que se dice que está a unas 2h pero está a casi 4h!! Aunque esta vez de vuelta, otra vez me impresionó el camino que hicimos la noche que llegamos, costará no acordarme.


                                                     Silverback

                                                                           Way to Jinja




Es mucho y muy valioso lo que me llevo de este viaje. A veces tengo la sensación que todo y estando en casa tengo la cabeza allí y me siento algo rara.  También siento una gran pena por lo que hace referencia a la construcción de la presa que en pocos meses dará punto final a uno de los rápidos más bonitos de la zona: Silverback.

Este pasado 2010 ha sido un año impresionante. Pienso en lo que he ido haciendo y me sorprende haber realizado sueños que imaginaba tan lejos, tengo muy buenos recuerdos y aumentan las ganas de hacer más y más. Muchas cosas han ido cambiando a mi alrededor y he ido dándome cuenta de la gran suerte que tenemos. He viajado, explorado y paleado tanto como he podido y cada experiencia me ha enseñado algo. Me siento muy feliz de poder llevar la vida que llevo y muy afortunada por tener la oportunidad de una vida y futuro dignos a mí gusto.

Por el momento pienso en la mejor manera de compaginar los estudios, algo de trabajo y el agua. Navegar es gran parte de mi vida y un nuevo sentimiento se ha despertado en mí desde que salí por primera vez del continente europeo.

Gracias a cada uno de vosotros por un viaje, un momento o una experiencia compartida. Nos vemos!




14 de ene. de 2011

PostHeaderIcon NILE SPECIAL & CLUB WAVE


El dia 25 al mediodía nos trasladamos a Hairy Lemon, un cámping que esta literalmente en medio del río Nilo dentro de una de las islas que tiene el río. Es perfecto para remar en las olas Nile special i club, apenas está a unos 10 minutos remando!! ......



En llegar comimos y fuimos al agua! Estábamos ansiosos por remar allí! Primero estuvimos un rato en la club wave, un poco pasada de agua, estaba gigante!!! Luego, cuando terminó de subir el nivel de agua, remamos en la Nile special!! Las sensaciones fueron impresionantes. Nunca antes había remado en una ola tan grande!



                                                                      Nile special

Estuvimos una semana en Hairy lemon. Hicimos muy buenas sesiones tanto en la club durante las mañanas como en la nile por las tardes. Los primeros días fueron bastante duros, pero luego poco a poco fuimos mejorando y los últimos días ya notábamos que nos conocíamos bien las dos olas.                                    


                                                                        Club wave

Aprendí mucho tanto dentro como fuera del agua.


                                                                     Nile special

    with Naakato people

8 de ene. de 2011

PostHeaderIcon PRIMEROS DÍAS EN UGANDA


Hace pocos días que llegué de Uganda. Muchas son las cosas que se me pasan por la cabeza, y pocas las palabras claras para explicar lo que he vivido allí. Ha sido una gran experiencia y aún me cuesta creer la realidad de este país marrón rojizo, verde y vivo.   ,,,,,

Llegamos un día después de lo previsto a consequencia del mal tiempo que hizo cerrar muchos aeropuertos del norte de europa. La agencia KLM airfrance, con la que teníamos previsto volar, nos consiguió canviar el trayecto de ida hiciendo escala en Doha (Qtar) en lugar de Amsterdamm.
Aeropuerto de Doha (Qatar)

Aeropuerto de Entebbe (Uganda)

La primera semana estuvimos en Eden Rock, uno de los cámpings de Bujagali, a unos 20 minutos en boda boda (moto) de Jinja y remamos la sección "day 1" del Nilo blanco. Empezamos des del put in, localizado al párquing de la empresa Adriaft rafting, y seguimos corriendo Donald (queda al otro lado de Big Hump), diferentes línias de Bujagali, Easy rider, las olas gigantes de Silverback, Overtime, Retrospect y Bubugo. También hicimos alguna sessión en la ola-rulo superhole y terminamos bajándonos antes de Itanda, el rápido más impresionante de esta sección.


Camping Eden Rock

       Donald (a la izquierda) y Big hump
Bujagali

 Silverback

La presa en Silverback

Overtime

Superhole

Itanda

Recuerdo el golpe de agua que noté por todo el cuerpo corriendo Bujagali Falls, la incertidumbre de no saber si estaba volcada o no en medio de Silverback, la agradable sensación de remar en aguas cálidas, los largos tramos de aguas tranquilas y corrientes que subían el río, su anchura, sus animales, su gente.... en definitiva, muchas sensaciones nuevas. Además, estos primeros días estuvo lloviendo cada tarde, así que pudimos disfrutar de un buen caudal!!

White Nile & the monkeys! 

Way to Bujagali