25 jun 2011

PostHeaderIcon 2011 FREESTYLE WORLDS RESULTS

Hoy se han realizado las finales del campeonato del mundo de freestyle. Entre examen y examen he intentado seguir un poco el evento, y quiero felicitar a todos los palistas por el esfuerzo y el trabajo realizado. Los resultados conseguidos son muy buenos, y el nivel que hay en el equipo es cada vez más alto.

Los primeros en competir han sido los canoistas, que han estado brillantes durante toda la competición. En los C1 Igor Juanikorena ha estado un poco más nervioso que los días anteriores y se ha quedado con la a 5ª posición mientras que Aitor Goikoetxea ha rendido excelentemente y ha conseguido la 3ª. Su compañero Adrià lo tubo más difícil durante las semifinales y quedó en el 8º lugar mientras que en OC1 hoy ha conseguido la 1ª posición. Así mismo, en OC1, Odei no se ha quedado atrás y le ha seguido en la 2ª posición estableciendo la diferencia entre el resto de competidores por la calidad y variedad de trucos realizados como entry, air loops y backloops entre otros. 

La final de los juniors ha sido algo tensa porque hasta la última manga Quim no se ha puesto las pilas.   Al final durante toda la competición se ha mantenido detrás de un Dane incansable (el chaval también ha hecho medallas en squirt, OC1 y C1!!!)  quedándose con el 2º lugar. Aleix, después de hacer unas preliminares muy buenas, no tubo tanta suerte en las semifinales y se quedó con el 10º puesto. Su colega Dani, uno de los novatos del equipo, no pudo pasar a las semifinales por una posición y quedó 11º en las preliminares. Las chicas, que también debutaban en el mundial, quedaron  7ª Nuria y 9ª Teresa. 

En las categorias K1 senior ha habido sorpresas. En chicas, Claire O'Hara, del Reino Unido, se ha proclamado campeona del mundo por delante de Emily Jackson, después de haber sido finalista de Europa el año pasado en Liez; y en chicos, Pringle se ha situado delante de todos con 1050 puntos!!!

Gerd ha hecho una muy buena competición situándose entre los 5 mejores de este año junto con Nick, Pringle, Csonka y Stephen Wright después de dejar atrás a muy buenos palistas como EJ, Martin Koll i Devred. Aunque ha hecho una tercera manga muy buena, no ha sido suficiente para colarse entre los tres primeros, una posición que no permite ni un solo despiste. Ha habido varios combos i la mayoria de figuras han sido con bonus air!!! Finalmente Gerd ja conseguido una valiosa 5ª posición.

En lo que hace referencia a los otros seniors, ha sido más difícil hacerse un hueco entre los mejores y la cosa ha quedado así:  Adrià 34º, Gorka 20º, Emma 34ª, Yus 14ª y Garazi 43ª.

Para añadir el toque peliculero, está claro que la representación española ha dejado huella en esta competición y es, sin duda, uno de los equipos más sólidos de los que compiten.

El reparto general de chapas ha ido así:

K1 SENIOR

- 1º James Bebbington (GBR)
- 2º Peter Csonka (SVK)
- 3º Stephen Wright (USA)

- 1ª Claire o'hara (GBR)
- 2ª Emily Jackson (USA)
- 3ª Ruth Gordon (USA)

C1 SENIOR

- 1º Dane Jackson (USA)
- 2º Philip Hitzigrath (GER)
- 3º Aitor Goikoetxea (ESP)

OC1

- 1º Adrià Bosch (ESP)
- 2º Odei Areta (ESP)
- 3º Dane Jackson (USA)

K1 JUVENIL

- 1º Dane Jackson (USA)
- 2º Quim Fontané (ESP)
- 3º Bren Orton (GBR)

- 1ª Lauren Burress (USA)
- 2ª Courtney Kerin (NZL)
- 3ª Gabby Bates (GBR)




21 jun 2011

PostHeaderIcon EMPIEZAN LOS MUNDIALES


Hoy ha empezado el mundial de freestyle, que este año se lleva a cabo en Plattling, Alemania. Es impresionante cómo pasa el tiempo de rápido. Hará ya dos años del mundial en Thun, y lo recuerdo como si fuera ayer!! Bueno, poca cosa más, no negaré que me gustaría estar allí remando y tomando el sol en vez de tomar el fluorescente de la biblioteca y exprimirme el tarro estudiando.

De momento, los tres canoistas que han competido, Juaniko, Aitor y Adrià, pasan a semifinales!! Y en la categoria senior femenino, Yus pasa a quartos de final! Mañana se van a disputar las preliminares de OC1, K1senior masculino, y juveniles; y jueves los quartos de final de los seniors y semifinales de todos. Mucha suerte a todos y a disfrutarlo!

La competición se retransmite en directo cada día desde este canal,
y podeis ver más info, resultados, etc. AQUI


Live TV by Ustream