8 ene 2011

PostHeaderIcon PRIMEROS DÍAS EN UGANDA


Hace pocos días que llegué de Uganda. Muchas son las cosas que se me pasan por la cabeza, y pocas las palabras claras para explicar lo que he vivido allí. Ha sido una gran experiencia y aún me cuesta creer la realidad de este país marrón rojizo, verde y vivo.   ,,,,,

Llegamos un día después de lo previsto a consequencia del mal tiempo que hizo cerrar muchos aeropuertos del norte de europa. La agencia KLM airfrance, con la que teníamos previsto volar, nos consiguió canviar el trayecto de ida hiciendo escala en Doha (Qtar) en lugar de Amsterdamm.
Aeropuerto de Doha (Qatar)

Aeropuerto de Entebbe (Uganda)

La primera semana estuvimos en Eden Rock, uno de los cámpings de Bujagali, a unos 20 minutos en boda boda (moto) de Jinja y remamos la sección "day 1" del Nilo blanco. Empezamos des del put in, localizado al párquing de la empresa Adriaft rafting, y seguimos corriendo Donald (queda al otro lado de Big Hump), diferentes línias de Bujagali, Easy rider, las olas gigantes de Silverback, Overtime, Retrospect y Bubugo. También hicimos alguna sessión en la ola-rulo superhole y terminamos bajándonos antes de Itanda, el rápido más impresionante de esta sección.


Camping Eden Rock

       Donald (a la izquierda) y Big hump
Bujagali

 Silverback

La presa en Silverback

Overtime

Superhole

Itanda

Recuerdo el golpe de agua que noté por todo el cuerpo corriendo Bujagali Falls, la incertidumbre de no saber si estaba volcada o no en medio de Silverback, la agradable sensación de remar en aguas cálidas, los largos tramos de aguas tranquilas y corrientes que subían el río, su anchura, sus animales, su gente.... en definitiva, muchas sensaciones nuevas. Además, estos primeros días estuvo lloviendo cada tarde, así que pudimos disfrutar de un buen caudal!!

White Nile & the monkeys! 

Way to Bujagali

0 comentarios: