16 dic 2010

PostHeaderIcon UGANDA TRIP



Ya está todo a punto para partir hacia Uganda, donde voy a pasar las próximas tres semanas. Es la  primera vez que salgo hacia otro continente y estoy un poco nerviosa! 


En un par de días Marc y yo salimos de Barcelona con destino Amsterdam, donde haremos escala hasta llegar al aeropuerto de Entebbe, cerca de Kampala, la capital del país, y al lado del segundo lago de agua dulce más grande de la tierra, el lago Victoria, que también baña algunos de los países vecinos como Kenya y Tanzania.


Tengo muchas ganas de hacer este viaje. Por una parte, es una gran oportunidad para conocer algo distinto a Europa, otra cultura, otra realidad... y al mismo tiempo para conocer nuevos lugares y  gente que, como yo, disfruta y le llena navegar por un río, engancharse a un rulo o deslizarse por una ola. 


La intención es llegar y desplazarnos hasta Jinja, donde nace el río en el que estaremos remando estos días, el río Nilo.






Con un recorrido total de casi 7000km y considerado tradicionalmente el río más largo del mundo después del Amazonas, el río Nilo nace en Burundi y tiene dos afluentes principales: el Nilo Blanco y el Nilo Azul.  El Nilo blanco, en el que  remaremos, tiene su fuente más distante en Ruanda, luego fluye al norte por Tanzania, y abandona el lago Victoria a la altura de la presa hidroeléctrica de Nalubaale, que sumergió a los alrededores de los 50  las cataratas naturales de Ripon, cerca de Jinja. En ese punto el río coje el nombre de Nilo Victoria y su curso sigue atravesando Uganda y Sudán. Ambos ríos se encuentran cerca de la capital sudanesa, Jartum, donde discurren hasta desembocar en el Mar Mediterráneo mediante el Delta del Nilo.

Quiero agradecer a todos los que me habéis enseñado y a los que habéis confiado en mí,  sois vosotros quienes me habéis ayudado a realizar este sueño.  

Nos vemos desde África...













12 dic 2010

PostHeaderIcon NOTTINGHAM VIDEO

Aquí un pequeño video del pasado octubre en  Nottingham editado por Emma.