21 nov 2010

PostHeaderIcon carbon/kevlar jackson kayak

En breve podremos disfrutar del nuevo modelo que ha lanzado jackson kayak, la all star 2010 en version carbono/kevlar, un barco muy elegante y ligero! En este modelo, Jackson kayak ha logrado reducir en un 40% el peso de la originaria all star 2010!!

Aqui va el primer video de este kayak, video editado por EJ donde sale remando en Rock Island.





Rocroi es el distribuidor oficial de jackson kayak en españa, francia, portugal y andorra. podeis contactar mediante mail a rocroi@rocroi.com


Encontrareis mas información en  


9 nov 2010

PostHeaderIcon VIDEO VIELHA

El video de hace unos días en Vielha!


Vielha Kayak 2010 from Carla Solé on Vimeo.
7 nov 2010

PostHeaderIcon SORT y CAMARASA


Estos días he estado aprovechando el buen tiempo que ha echo en el pallars, que está precioso en otoño, y he subido a Sort. Sábado por la mañana estuve remando con poca agua y frío, pero un buen sol y muchas ganas de entrenar.



Domingo como no soltaron agua aprovechamos la tarde y paramos a camarasa. Estuvimos en el sector de abajo, el que está encima del río. Aunque está la roca un poco sobada y queda al lado mismo de la carretera, es una zona bonita, limpia y con muchas vías de varios grados.  



Con un poco de frío, aprovechamos hasta que nos quedamos sin luz. Apenas eran las 18h!!


   
                               mi hermana Judith


                                                                                  Carla


                                                                 Otoño


5 nov 2010

PostHeaderIcon RAMPAS BESSIBERRI


Domingo, ya que había estado toda la noche anterior lloviendo y habían buenas expectativas de encontrar agua más arriba, cruzamos el túnel de Vielha hasta llegar al encuentro del torrente que desciende por el valle de Bessiberri con el río Noguera Ribagorzana, que en este tramo divide Aragón y Catalunya, en busca de unas rampas. 

Dejamos los vehículos a la izquierda de la carretera y ya con todo el material cruzamos el Ribagorzana y empezamos a subir por un sendero rocoso y lleno de vegetación. Pronto alcanzamos distintas secciones. Empezamos a correr la de la parte superior, una rampa de no más de 12 metros con una recepción bastante buena aunque había que tener cuidado de no irse para abajo, ya que allí iniciaba otra rampa más técnica que luego Marc bajó sin más problemas.  

                                                                          primera rampa


                                                                      segunda rampa

La tercera rampa, la más inclinada, estaba justo debajo de la rampa más bonita, que por desgracia no se podía bajar porque iba a parar a piedra antes de llegar a la recepción. Entre esta y la siguiente, había una poza perfecta para embarcar y bajar la última rampa, que precisaba una buena colocación para bajarla por el lado derecho evitando así algún saliente feo. 

                                                     tercera rampa

                                 paso entre la segunda y tercera rampa


De bajada, ya que apenas eran las 18h y nos tuvimos que desviar por el Pont de Suert a causa de la nevada que impedía pasar por el puerto de la Bonaigua, paramos al río Noguera de Thor y Marc y Tomás remaron un pequeño tramo hasta que oscureció.  



2 nov 2010

PostHeaderIcon GARONA


En busca de ríos que llevasen algo de agua, el pasado viernes fuimos hasta Vielha, a 1'30h de Sort aprox. Hicimos noche allí mismo para encontrarnos con el resto del grupo el día siguiente. Sábado, aprovechando el sol, decidimos bajar el río Garona, que atraviesa Vielha. Es uno de los ríos que nace en el Pla de Beret, como el Noguera Pallaresa, aunque el Garona se dirige hacia el atlántico a través del valle de Aran y transcurriendo luego por Toulouse y Bordeaux.

Después de unos 10 minutos de coche, llegamos al put in, que está situado a la salida de un pueblo. La parte alta del río recuerda a un "Escaló-Llavorsí"; luego, después de pasar un puente ya empieza a haber más desnivel, más piedras y algún rulo. 




Esta sección acaba en el parking de Vielha mismo. Disfrutamos mucho del río, así que como ya íbamos mojados y tanto el sol como el agua aguantaban bien, fuimos hasta el puente a bajar de nuevo el segundo tramo. 

Es un río muy bonito y se baja sin problemas, aunque hay que prestar atención a las ramas y troncos.