25 oct 2010

PostHeaderIcon concentración MILLAU


En volver de Nottingham solo me dio tiempo de ir un par de días a la  universidad y, sin pausa, viernes dejé barcelona de nuevo, esta vez en con rumbo Millau, Francia, donde iba a tener lugar otra concentración de la selección catalana.

Llegamos viernes por la noche y descansamos bien para remar a fondo durante el fin de semana!


En total hicimos cuatro sesiones de agua, dos sábado y otras dos domingo.  Trabajamos tanto aspectos físicos, técnicos, como  psicológicos a cargo de los entrenadores del equipo francés de estilo libre, de entre ellos, Jerome. Remamos divididos en tres grupos por edad y nivel, también estuvimos con algunos locales como Thomas Richard, y domingo se dejaron ver Gael y Mathieu. A pesar del frío, pudimos aprovechar bien las horas de agua porque las últimas semanas ha estado lloviendo y el río que proporciona agua al canal está bastante lleno. 

Por mi parte, había demasiada agua y era difícil hacer mangas largas, pero estoy contenta del progreso hecho, en cada sesión de agua aprendo algo.

Si teneis intención de ir a Millau conactad con la gente del canal para disponer de agua y duchas con agua caliente!!!  +33 630174880

18 oct 2010

PostHeaderIcon concentración NOTTINGHAM


La concentración con de estilo libre en Nottingham estuvo muy bien. Durante el fin de semana remamos con mucha gente y pasando bastante frío!Lunes y martes hizo sol y estuvimos más tranquilos. Aprendimos mucho de todos nosotros, de los palistas locales, de nuestro entrenador Jacko, y de Denis, que nos estuvo ayudando mucho! 




Personalmente me ha servido para aprender en nuevos y diferentes spots, y he visto el buen nivel que hay en la categoría damas senior fuera de espanya con palistas como Emily y Claire.


                                                                                                   la casa donde estábamos


Ah! mirad este vídeo de la concentración ROCROI 2010, todo un éxito!  


10 oct 2010

PostHeaderIcon UK- día 2


Hoy, después de 20 minutos de caravana debido a unas obras, hemos llegado al canal y hemos hecho dos sesiones de agua, de 10 a 12 y de 16 a 18. El canal estaba lleno de gente. Hemos estado entrenando con el equipo Inglés de descenso y de freestyle: Claire, Islay, Bren... También habían raftings (MUY PESADOS) y algún barco de eslálom y creek.... liándola un poco jajajaja. Hemos pasado mucho frío, ha echo mucho viento durante todo el día y no hemos visto el sol más que unos segundos.


Haciendo cola en el primer rulo

 

Durante la mañana he estado practicando los trucos que suelo entrenar, primero al rulo de arriba, y luego al segundo, que me gusta más. Es más fuerte y divertido. No apetece nada ponerse la ropa mojada... por eso por la tarde ha costado más meterse al agua aunque una vez dentro no sales hasta que estás reventado y no salen rápido los eskimos!



 
En acabar la sesión hemos vuelto al super a llenar la nevera de nuevo y ahora hemos hecho un poco de charla con Jacko, el entrenador, para orientarnos un poco para los siguientes días.

Mañana seguimos madrugando! A ver si suben las temperaturas!

9 oct 2010

PostHeaderIcon UK- día 1


Después de una larga mañana, esta tarde hemos podido remar!

Hemos salido del aeropuerto de Girona con destinación Nottingham las 10 y hemos llegado a las 13. No ha habido ningún problema con los kayaks aunque sí algún percal con pasaportes caducados y visados... Justo llegar hemos alquilado un coche y hemos ido a dejar las cosas a la casa donde estaremos, unos apartamentos bastante rurales a 20 minutos del canal. Estamos divididos en dos xalets, en uno Teresa, Adrià, Quim, Júlia y Núria; y en otro, Emma, Aleix, Ian y yo. Luego hemos ido a comer algo y a las 16 nos hemos hecho sesión de agua hasta las 18.







Las instalaciones del canal son de las mejores que he visto hasta ahora. Hay una recepción donde te inscribes y te dan un dorsal para poder bajar por el canal, y dentro hay las oficinas y los vestuarios. El canal es impresionante, muy grande! Es como un parque, todo verde, tiene algunas gradas y una pantalla enorme para mostrar los resultados de las competiciones.



Entras desde un lago y ya encuentras el primer rulo, el rulo que hace la compuerta, poco enganxón, pequeño y fácilmente remontable si te vas a caer. Después hay otro rulo más grande y de derechas, en el que te marcas unos buenos loops pero ya cuesta más quedarse. El canal tiene mas o menos 800m, y tiene un montón de rulos y olas donde pararse. Al final del canal, antes de la parte "tranquila", ya sin mucha corriente, hay otro buen rulo de izquierdas.

el último rulo

el segundo rulo
el primer rulo

Durante la sesión he estado conociendo y acostumbrándome a las corrientes marmitosas del canal y he estado bastante por todos los rulos. Hemos compartido canal con algunos del team GB, claire o'hara, james weight, y con algunos palistas de eslálom.

Después nos hemos pegado una buena ducha con agua caliente y hemos ido a comprar comida para los próximos días.

Mañana y domingo tenemos agua de 9 a 18, y durante la semana, de 9 a 21!

6 oct 2010

PostHeaderIcon VIAJE A NOTTINGHAM


Después de haber estado prácticamente todo septiembre subiendo a Sort a aprovechar el agua, este viernes algunos de los palistas de la selección catalana partimos hacia Nottingham, a Inglaterra, donde vamos a estar entrenando una semana.

Remaremos en un canal que tiene rulos para todos! Podeis ver un vídeo aquí:  video


Tengo muchas ganas de ir, es una gran oportunidad para conocer sitios nuevos y seguir aprendiendo en un año que va a ser bastante decisivo...he empezado otros estudios y tengo nuevos retos.


                                                                                       James Weight

Iré informando...


PostHeaderIcon SORT, copa catalana


Hace unos días, coincidiendo con la concentración ROC ROI 2010, que fue todo un éxito, tuvo lugar la primera copa catalana de rodeo. La competición se disputó en el rulo de arriba ya que no había un buen nivel de agua asegurada durante el transcurso de la competición.  



Cabe felicitar a los palistas de categorías infantiles y cadetes, que sin miedo se metieron en un rulo que era más agujero que otra cosa. Por mi parte estoy contenta de haber quedado en la primera posición compitiendo en un rulo difícil.

Por otra parte, en la competición de boatercross me divertí mucho bajando y me llevé buenas sensaciones de lo que es navegar con barcos de creek.
Aprovecho para colgar unas fotos de alguna de las sesiones de este verano!