28 jun 2010

PostHeaderIcon SORT, SALT DEL PISH, I NATURAL GAMES


Miércoles salí de barcelona en dirección Sort, donde aún hay bastante agua y se puede remar todo el día. El rulo está muy bien aunque se ha abierto por el lado izquierdo río arriba. Hicimos una sesión miércoles por la tarde y jueves durante la mañana.



Luego, de camino a Millau, fuimos a la vall d'aran a por el salto de pish. Marc provó el nuevo modelo de jackson kayak, la villain 2010.




el salto de arriba

Jueves por la noche llegamos a Millau, donde este finde semana se han celebrado los Natural Games. Hemos estado remando todo el fin de semana y estoy muy contenta de haber aprendido más durante estos días. La competición estuvo muy bien, fue una bonita experiencia compartir rulo con algunos de los que reman mejor.
.
La gente de catalunya hizo un buen papel. En la categoria junior, Quim se quedó con la plata, y Aleix pasó a finales quedando 4rto. En seniors, Adrià, que en canoa consiguó el 4rto lugar, pasó a semifinales en K1, y Gerd compitió en la final de K1 quedando 4rto. En juniors chicas Nuria, con tan solo 14 años, se llevó el primer lugar. Alba, Emma y Marc compitieron bien dando buenas mangas. El border cross lo ganó quim!
.

21 jun 2010

PostHeaderIcon EUROS 2010 LIENZ

.


Son muchas las sensaciones que me llevo de estos dias a Lienz.

Llegué la mañana del sábado 12 de junio junto con Alba, Garazi, Adrià, Juaniko, Bruno y Joaquim después de 12 horas en la furgoneta. Justo llegar dejamos las cosas y fuimos al rulo a entrenar. Lo primero que sentí fue la fuerza del rulo y los botes que me pegaba. Muy potente. Estuvimos remando con bastanta gente: irlanda, polonia, francia,...

Domingo hicimos una sesion por la mañana y otra durante la tarde con muy poca gente. El dia siguiente empezaron los entrenamientos nacionales. Yo empezé a sentir un poco mas el control del rulo y aprender a situarme en el buen lugar para cada maniobra. Empezamos a hacer sesiones de 7h a 8-8:30 de la mañana y después de los entrenamientos oficiales, ya que 40 minutos de rulo para 14 palistas son muy pocos. Durante los dias de entrenamientos por países dividimos el grupo en dos, teniendo así cada uno 20 minutos de agua.



La competición empezó miércoles.

No estaba nerviosa por mí. Pensé en empezar mi manga sintiéndome segura de a lo que iba, y preparada, sin velocidad, controlando mi postura dentro el kayak y mi posición en el rulo. Los trucos que tenia en la cabeza para mi manga no los conseguí, así que quedé fuera de la semifinales junto con Alba, Emma, Bruno y Aleix, que pese a una muy buena primera manga, quedó fuera con la 13a posición.

Por otra parte, buenas preliminares de yus (4a posición), julia, garazi, quim, juaniko y domen, consiguiendo pasar a semifinales; y de adrià, gorka (6a posición) y gerd (5a posición), consiguiendo un pase para los quartos. En OC1 gorka y adrià entraron en las finales que se disputarian sábado.

Los siguientes dias me levanté pronto para ir al agua antes antes de que empezara la competición. Remé muy a gusto. Fue una buena manera de empezar cada dia después de sentir algo de impotencia al no haberme clasificado. Entiendo que el rulo era difícil y tubimos pocos dias para entrenar, pero me quedé con ganas de algo más. Por la tarde también remé. Cada día mejor.




Viernes se disputaron las semifinales. Júlia, Quim, Juaniko y Jordi Domenjó consiguieron pasar a finales.
Sábado el equipo consiguó 1 oro con la primera posición de Quim en K1JM, 2 platas con Juaniko en C1 y Gorka en OC1, y un bronze de Adrià en OC1. Hay buenas prespectivas del equipo frente el año siguiente, que hay mundial en Plattling.

Estoy contenta por todo lo que he aprendido estos dias allí. Especiales gracias a la gente del equipo y Jacko. Para enseñarme, ayudarme, divertirnos, hablar,... estar allí.



Por mi parte, considero que ha sido mucho lo que he ido logrando en poco tiempo. Mantengo en mi cabeza la experiencia de 2 europeos y un mundial, y tengo ganas de más. De cara en adelante mi objetivo es seguir aprendiendo y lograr nuevas metas. Pasándolo bien, sobretodo.

Por ahora, me espera un verano en sort, a 3 minutos del rulo =) Nos vemos.
Ahí van los campeones:







.


10 jun 2010

PostHeaderIcon CTO EUROPA LIENZ-0

.
Mañana salgo de Barcelona en dirección Salt, donde junto con el resto del equipo viajaremos hasta Lienz.

Emma, Gorka, Gerd, Aleix, Quim y Júlia ya llevan unos días allí. Hace una semana partieron hacia Plattling con intención de participar en la copa del mundo, que inesperadamente se suspendió por exceso de agua, así que aprovecharon para ir a entrenar Lienz, donde durante los días 16,17, 18 y 19 se va a disputar el campeonato de Europa de estilo libre 2010.

Escribo pronto =)



6 jun 2010

PostHeaderIcon JACKSON KAYAK EURO


Nuevo blog de JKeuro! Échale un vistazo!



http://jacksonkayakeuro.blogspot.com/
.


4 jun 2010

PostHeaderIcon BEACH sessions =)

Hoy, después de una semana estudiando bastante y sin remar, he ido a la playa a desconectar un poco. Ha estado bien aunque no habia buenas olas. He echo algo de series en llaaaaano y he practicado los movimientos que tengo en la cabeza para lienz, donde voy la semana que viene a competir.
.
1 jun 2010

PostHeaderIcon CAMPEONATO ESP en Murillo

Los dias 22 y 23 de mayo se celebró el campeonato de españa de estilo libre en Murillo de Gállego. El rulo estaba muy bien y la competición, como ya es costumbre en Murillo, fue de las mejores que se han organizado este año.

Estuve entrenando sábado antes de las semifinales y luego durante la tarde. Por mi parte, remé bastante a gusto los dos días y estoy contenta de mi primera posición en las finales de domingo.
Paso algunas fotos



En las fotos emma, alba, adrià y quim.