4 ene 2010

PostHeaderIcon 2010, let's go!

Es difícil resumir una temporada con pocas palabras, en especial esta pasada 2009, que hasta ahora ha sido de las mejores.

Empecé el año remando en el campo de eslalom de sort, con el caudal típico de enero, si, éste que te ahoga!!! hahaha y aprovechando la buena temporada de nieve en los pirineos. Luego duros y helados entrenamientos de eslalom en la seu, nevando, pero con buenas sensaciones. En seguida empecé con las competiciones catalanas en la seu y ponts, y nacionales en leiro (galicia), orthez,... buena compañía y buenos resultados, tengo bonitos recuerdos de estos viajes =)
.

Durante el mes de abril viajé a Venecia con los compañeros de clase, hice alguna competición de descenso en sort y empecé a prepararme para los exámenes de fin de curso en mayo. Justo terminar los exámenes y entrando en el sprint final para hacer la selectividad, se celebró una de las copas de estilo libre en murillo, la primera competición de rodeo a la que por fin pude asistir, ya que las anteriores, tanto catalanas como nacionales me habían pillado de viaje o con exámenes. La competición no me fue muy bien, en parte porque no había entrenado nada en rodeo, y por otro lado, porque ya se notaba la tensión de ser una de las pruebas “de selección” para formar parte del equipo nacional de estilo libre que iría al campeonato del mundo en Thun a finales de temporada. En junior chicas sólo había una plaza disponible que se disputaba entre la vasca Garazi, mi compañera de club Alba, y yo.

Una vez terminada la selectividad y ya esperando los resultados, me fui a Sort para poder entrenar y pasar unas buenas vacaciones. En seguida me instalé y empecé a entrenar tanto en eslálom como en rodeo. Durante el mes de junio se celebró la última copa de estilo libre en Campo, donde a pesar de las condiciones de la “ola” logré un buen resultado.

Al cabo de unos días de volver, realizamos una salida “popular” en Millau, donde aún no había estado nunca. Estuvo muy bien y aprendimos mucho a cargo de uri y cristian. Volvimos y sin bajar el ritmo, el día siguiente partimos de nuevo hacia Campo, a celebrar el campeonato de España. Esta vez, el estado de la ola de Campo era deplorable, y debido a los nervios de las notas de selectividad, que habían de salir, y otra vez, a la presión que suponía ésta prueba, la última que contaba para la clasificatoria en el ranquin de selección para el equipo, no logré los resultados esperados aunque tanto Alba como yo fuimos informadas de que a consecuencia de empate en el ranquin las dos teníamos la oportunidad de ir a la concentración del equipo nacional que se haría en Millau, y una vez allí ya se decidirian las plazas. Pasamos allí una semana en la que aprendimos muchísimo! Entrenamientos completos! Hasta hicimos yoga!!! La verdad es que lo pasamos muy bien =)

De vuelta, recibí la asignación de universidad, y unos días más tarde fuimos a competir al campeonato de España de eslálom en la seu. Estuvo muy bien y tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a los compañeros de eslálom. Luego se realizó el rali, empecé a trabajar en mi club, y continué entrenando rodeo en “la ola” con yus, gemma, cristian, uri, marc y emma. Gracias! =D Durante el mes de agosto volví a Millau, competí en el kayak jump de llavorsí, y fui a competir a Suiza. A partir de aquí ya sabes la historia =)

He intentado seguir entrenando durante esta pretemporada, aunque sin agua, con los ríos lejos, y con el apretado y agobiante horario universitario es un poco imposible! Pero no me libro de las sesiones físicas! xD Así que esperando que llegue ya la primavera, le doy duro a la embriología, osteología, artrología,... y todo esto tan raro y algún día voy a pillar olas en el mediterráneo.

Por último, agradecer a TODA la gente que durante este pasado año ha estado a mi lado, a la que me ha apoyado, a la que me ha enseñado algo, a la que ha compartido momentos conmigo, a la que ha hecho algo por mí, a la que me ha ayudado a conseguir mis objetivos, a la que me ha hecho FELIZ: Alba, la gente de mi club, la de sort, la del cadí, de la seu, la del santiagotarrak!uxue, la gente del equipo, jacko, emma, marc, mi hermana Judith, mis padres, los compañeros del piso de Sort, sus perros y sus amigos xD, compañeros del instituto, Laura, Eli, Nuria, mis profesores xD , sisi, los profes!suena raro, pero sin ellos estoy segura que no habría llegado donde estoy,... y bueno, todos,... también nuevos compañeros, maria, mateu, mis apoyos incondicionales de practicas xD

Deseo que tengáis todos una buena temporada 2010 y que luchéis por lo que queréis. =) suerte!