5 nov 2010

PostHeaderIcon RAMPAS BESSIBERRI


Domingo, ya que había estado toda la noche anterior lloviendo y habían buenas expectativas de encontrar agua más arriba, cruzamos el túnel de Vielha hasta llegar al encuentro del torrente que desciende por el valle de Bessiberri con el río Noguera Ribagorzana, que en este tramo divide Aragón y Catalunya, en busca de unas rampas. 

Dejamos los vehículos a la izquierda de la carretera y ya con todo el material cruzamos el Ribagorzana y empezamos a subir por un sendero rocoso y lleno de vegetación. Pronto alcanzamos distintas secciones. Empezamos a correr la de la parte superior, una rampa de no más de 12 metros con una recepción bastante buena aunque había que tener cuidado de no irse para abajo, ya que allí iniciaba otra rampa más técnica que luego Marc bajó sin más problemas.  

                                                                          primera rampa


                                                                      segunda rampa

La tercera rampa, la más inclinada, estaba justo debajo de la rampa más bonita, que por desgracia no se podía bajar porque iba a parar a piedra antes de llegar a la recepción. Entre esta y la siguiente, había una poza perfecta para embarcar y bajar la última rampa, que precisaba una buena colocación para bajarla por el lado derecho evitando así algún saliente feo. 

                                                     tercera rampa

                                 paso entre la segunda y tercera rampa


De bajada, ya que apenas eran las 18h y nos tuvimos que desviar por el Pont de Suert a causa de la nevada que impedía pasar por el puerto de la Bonaigua, paramos al río Noguera de Thor y Marc y Tomás remaron un pequeño tramo hasta que oscureció.  



0 comentarios: