21 jun 2010

PostHeaderIcon EUROS 2010 LIENZ

.


Son muchas las sensaciones que me llevo de estos dias a Lienz.

Llegué la mañana del sábado 12 de junio junto con Alba, Garazi, Adrià, Juaniko, Bruno y Joaquim después de 12 horas en la furgoneta. Justo llegar dejamos las cosas y fuimos al rulo a entrenar. Lo primero que sentí fue la fuerza del rulo y los botes que me pegaba. Muy potente. Estuvimos remando con bastanta gente: irlanda, polonia, francia,...

Domingo hicimos una sesion por la mañana y otra durante la tarde con muy poca gente. El dia siguiente empezaron los entrenamientos nacionales. Yo empezé a sentir un poco mas el control del rulo y aprender a situarme en el buen lugar para cada maniobra. Empezamos a hacer sesiones de 7h a 8-8:30 de la mañana y después de los entrenamientos oficiales, ya que 40 minutos de rulo para 14 palistas son muy pocos. Durante los dias de entrenamientos por países dividimos el grupo en dos, teniendo así cada uno 20 minutos de agua.



La competición empezó miércoles.

No estaba nerviosa por mí. Pensé en empezar mi manga sintiéndome segura de a lo que iba, y preparada, sin velocidad, controlando mi postura dentro el kayak y mi posición en el rulo. Los trucos que tenia en la cabeza para mi manga no los conseguí, así que quedé fuera de la semifinales junto con Alba, Emma, Bruno y Aleix, que pese a una muy buena primera manga, quedó fuera con la 13a posición.

Por otra parte, buenas preliminares de yus (4a posición), julia, garazi, quim, juaniko y domen, consiguiendo pasar a semifinales; y de adrià, gorka (6a posición) y gerd (5a posición), consiguiendo un pase para los quartos. En OC1 gorka y adrià entraron en las finales que se disputarian sábado.

Los siguientes dias me levanté pronto para ir al agua antes antes de que empezara la competición. Remé muy a gusto. Fue una buena manera de empezar cada dia después de sentir algo de impotencia al no haberme clasificado. Entiendo que el rulo era difícil y tubimos pocos dias para entrenar, pero me quedé con ganas de algo más. Por la tarde también remé. Cada día mejor.




Viernes se disputaron las semifinales. Júlia, Quim, Juaniko y Jordi Domenjó consiguieron pasar a finales.
Sábado el equipo consiguó 1 oro con la primera posición de Quim en K1JM, 2 platas con Juaniko en C1 y Gorka en OC1, y un bronze de Adrià en OC1. Hay buenas prespectivas del equipo frente el año siguiente, que hay mundial en Plattling.

Estoy contenta por todo lo que he aprendido estos dias allí. Especiales gracias a la gente del equipo y Jacko. Para enseñarme, ayudarme, divertirnos, hablar,... estar allí.



Por mi parte, considero que ha sido mucho lo que he ido logrando en poco tiempo. Mantengo en mi cabeza la experiencia de 2 europeos y un mundial, y tengo ganas de más. De cara en adelante mi objetivo es seguir aprendiendo y lograr nuevas metas. Pasándolo bien, sobretodo.

Por ahora, me espera un verano en sort, a 3 minutos del rulo =) Nos vemos.
Ahí van los campeones:







.


0 comentarios: