22 ago 2009

PostHeaderIcon Freestyle World Championships! Thun-Switzerland - 2009*




Después de un largo verano remando y trabajando en Sort, en algunas horas me voy a Suiza a participar al campeonato del mundo de Freestyle. Aún me viene muy grande este evento, pero espero aprovecharlo al máximo y, sobretodo, disfrutarlo.

Mañana bien temprano saldremos una parte del equipo desde Sort e iremos hasta la Seu d’Urgell para encontrarnos con parte del resto. Desde allí, partiremos rumbo Suiza buscando una área de servicio francesa para ya juntarnos con todo el resto de los palistas que vamos al campeonato. Aunque la competición es durante la semana del 31 de agosto hasta el 6 de septiembre, vamos a estar allí una semana antes para poder entrenar. Empezaremos los entrenamientos Miércoles, entre las 14’00 i las 14’45, junto con Marruecos, Chile, Andorra y Perú, unos 45 minutos que considero escasos. Seguiremos entrenando durante la misma hora Jueves, Viernes y Sábado; y quizá también entrenaremos durante las horas de ola libres: de 12 a 12’30, a partir de las 20 hasta que cierren, y Lunes,… aunque creo que será una idea en mente de todos los equipos. La competición empieza martes día 1, con las preliminares i el squirt.

Somos un total de 13 palistas (teniendo en cuenta Emma Garcia, la representación andorrana, que irá allí con nosotros). En k1 hombres sénior competirán Gorka Goikoetxea (del atletiko), Gerd Serrasolses (del salt-ter) y Cristian Lamiel (del club náutic mig Segre). En k1 mujeres sénior van Yus ergüin (del atletiko) y Gemma Joanmartí (de l’associació esportiva pallars). En C1 nos representaran Odei Artea, Igor Juanikorena (ambos del atletiko) y Jordi Domenjó (del cadí). En k1 chicos junior hay Aniol Serrasolses, Quim Fontané y Adrià Bosch, todos tres del salt-ter; y en k1 chicas junior, una solo plaza que la cubro yo. Como entrenador, nos acompaña Jacko, de Inglaterra, quien tuvimos la oportunidad de conocer durante le concentración celebrada en Millau durante la segunda semana de Julio. Según él, somos un equipo que demuestra un gran nivel y con oportunidades de obtener buenos resultados, básicamente en las categorías sénior y junior masculinos. Yo voy a competir el dia 2, de 13 a 15, en rondas de 4 grupos, ya que somos sólo 17 chicas. (para más información, consultad la página que adjunto al final del texto, donde encontrareis horarios de entrenamientos y competición)

Como es lógico, me tomo esta competición de manera muy diferente a la resta de competiciones que he hecho hasta ahora, en las que buscaba un resultado óptimo y más o menos “concordante” (de algún modo) con los entrenamientos realizados. Sé que muy difícilmente pasaré a las semifinales, ya que compito, por ejemplo, con Nouria Newman, que tiene un nivel altísimo a mi lado,… así que “mi resultado” es poder ir estas dos semanas allí a aprender y crecer. (Qué bien suena, eh?? Jajajaja) Me hace mucha ilusión este viaje,… y me siento rara imaginándome al lado de los más grandes en este deporte, compartiendo competición! Y fiesta…. !!!

Bueno, no me enrollo más! Ya veis que tengo cuerda escribiendo!!

Iré informando =)




http://www.icf-thun2009.ch/index.php/en/athletes/generalinfo.html